Vinos peculiares, selecciones especiales, producciones limitadas

Es la gama de vinos elaborados con selecciones de uvas extraídas de nuestras mejores tancas.

La geografía los hace diferentes y limitados por la producción de un terreno acotado.

Cuando encontramos una tanca con una marcada peculiaridad, sabemos que para obtener todo su potencial, esas uvas requieren de un trato diferenciador, por eso las destinamos a la gama TANCA. Un espacio para poder crear vinos pecualiares con marcado acento Binifadet.

Producciones limitadas, basadas en selecciones específicas de tancas con características extraordinarias. Todo ello con un tratamiento diferencial que evidencie y potencie su carisma, es lo que da como resultado nuestros vinos de la gama TANCA.

TANCA 12
 Blanco con barrica

Chardonnay

75 cl. 13% vol.

Elaborado con uvas seleccionadas de la mejor parcela de chardonnay (parcela 12) que tenemos en Binifadet.

Vendimia manual.

Elaboración: fermentación en barrica de roble francés y trabajo de lías  durante 9 meses en la propia barrica. Crianza de 9 meses en botella

NOTA DE CATA

Color amarillo brillante. Aroma intenso a la vez que elegante donde destacan las notas de fruta madura de hueso propias de la variedad chadonnay de nuestra parcela nº 12, conjuntamente con las especias dulces y tostadas de la madera de origen francés. En boca es potente, denso y sabroso, posee la suficiente estructura como para ser maridado tanto con platos ligeros como más elaborados. Vino complejo y expresivo que muestra todo sus matices y potencial cuanto más tiempo está en copa.

2 TANCAS
 Añada 2015

Merlot & Syrah

75 cl. 13% vol.

Elaborado con uvas seleccionadas de la parcela más vieja de Merlot y la más joven de Syrah.

Vendimia manual.

Elaboración: Fermentación a 23°C en inox. Fermentación maloláctica en inox. Crianza de 12 meses en barrica de roble francés y 1 año en botella.

NOTA DE CATA

Color cereza brillante de capa media. Aroma sutil y muy balsámico, en un primer momento aparecen hierbas de monte conjuntamente con los matices propios de su paso por barrica, vainilla y chocolate negro, la fruta aparece en un segundo plano y se asienta pasados unos minutos en la copa. En boca es agradable, elegante y sedoso.

Vino tinto elaborado con las uvas tintas de dos de nuestras mejores parcelas (Vinya de Sant Saturní y Tanca nº 32).

TANCA 13
Añada 2017

100% Merlot

75 cl. 13% vol.

Elaborado con uvas seleccionadas de la parcela nº 13, elegida por ser la más idónea para elaborar un vino sutil y elegante como éste.

Vendimia manual.

Elaboración: fermentación en barricas de roble francés. Trabajo con lías durante 5 meses en la propia barrica. Estabilización en frio para evitar precipitados. No realiza fermentación maloláctica. 5 meses de crianza en botella.

NOTA DE CATA

Color rosa salmón. En nariz es ligero y perfumado, combina los aromas de flores secas y fruta roja del bosque junto con matices especiados (vainilla y crema) propios de su estancia en barrica francesa. El gusto es largo y persistente dominando los recuerdos frutales y cremosos.

Un rosado elegante y sutil pero con cuerpo y estructura, ideal para los paladares más atrevidos.