PROYECTO

Binifadet es algo más que una bodega, es un proyecto familiar de vida

Elegimos nuestra pasión: el campo y la vida menorquina y la convertimos en un apuesta a largo plazo en la que, año a año, sumamos experiencias que te invitamos a compartir alrededor del vino, su arte y su cultura.

Todo siempre empieza con una visión…

La que tuvo Carlos Anglés en 1979 al plantar las primeras viñas en su casa y empezar a hacer vino para su familia y amigos; ese fue el gérmen de lo que sería años más tarde Binifadet; un proyecto de vida que se empieza a materializar con la compra del terreno del mismo nombre en el 2001 y en el que se plantarían las variedades ya probadas con éxito.

En el 2014 se abre la bodega al público y se empieza a compartir ése sueño de recuperar la tradición de hacer vino en Menorca y que, al mismo tiempo, hablara de toda la magia de la isla menorquina.

ADN del PROYECTO

TRADICIÓN

Uno de los valores que estuvo desde el principio en el ADN del proyecto fue la recuperación de la tradición vitícola y de producción de vinos con personalidad que hablasen de la tierra que los producía: Menorca.

Su ubicación en el Mediterráneo hacía de la isla una parada estratégica y el vino era un bien apreciado, ya en tiempos de romanos y fenicios para continuar más tarde durante la dominación británica, s. XVIII; momento en la que las grandes plantaciones de viña se perdieron probablemente por la falta de demanda.

FAMILIA

Desde el principio, entendimos que era fundamental para el proyecto abrir las puertas al conocimiento y a la colaboración. Nuestro objetivo siempre ha sido aprender de todos aquellos profesionales de diferentes ámbitos que nos han inspirado y que, a lo largo de los años, se han ido convirtiendo en amigos.

Profesionales, proveedores, clientes, amigos y todos los que forman o han formado parte de nuestro staff, constituyen la familia Binifadet y no hay nada en lo que creamos más que en la familia.

DEL VINO A LA EXPERIENCIA

Nos obsesiona trabajar año a año en perfeccionar nuestros vinos para que transmitan todo lo que la tierra y la luz de Menorca aportan a nuestras viñas y a nosotros pero además, pretendemos contribuir a:

La divulgación del vino de Menorca

Desde el inicio nos hemos esforzado por vender nuestros vinos fuera de la isla. De esa manera, nos esforzamos por mejorar los vinos y que sean competitivos. Vendemos en España: Mallorca, Menorca e Ibiza así como Madrid y Barcelona. Fuera de España en UK, Puerto Rico, Bélgica y Alemania.

Dar a conocer la Menorca rural

Quizás menos conocida pero de la que nos sentimos auténticos embajadores.

Que el cliente forme parte del proyecto

Viviendo la experiencia Binifadet, conociendo la finca, la bodega, a su equipo, degustando nuestros caldos y el maridaje de cocina de mercado que te proponemos en nuestro restaurante.

Y escuchando siempre para aprender y mejorar…

FUTURO

Binifadet es un proyecto vivo y siempre abierto a nuevas ideas: tanto incorporando nuevas técnicas en la producción de nuestros vinos como experiencias que permitan que el cliente se lleve, de su paso por Binifadet, una experiencia memorable.

Además, seguimos trabajando en posicionar el vino menorquín fuera de nuestras fronteras, convirtiéndonos en orgullosos embajadores de nuestra tierra.