Vinos ligeros y mediterráneos

 Los Merluzos son los vinos más jóvenes y marineros de nuestra bodega, con los que buscamos, ante todo, una sensación fresca y amable en la boca que siempre pide más. Perfecto para el clima menorquín, comidas ligeras y veladas en las que el tiempo es lo de menos…

Hay dos Merluzos (blanco y tinto) como hay dos costas menorquinas. Tinto y Blanco, Norte y Sur.

Menorca cambia con el sol y cada rincón de la Isla nos habla de experiencias distintas… ¿Cuál es la tuya?

MERLUZO TINTO
 Coupage tinto joven

Merlot 70%, Syrah 30%

75 cl. 12,5% vol.

Vendimia manual.

Fermentación a 23ºC en inox. Fermentación maloláctica en inox. Sin crianza en barrica.

NOTA DE CATA

Vino de color rojo cereza con borde violáceo. Presenta aromas de fruta fresca principalmente de yogur y de frutos rojos que suavizan el conjunto. En boca es ligero, afrutado y suave.

SORPRENDE su suavidad y su final fresco.

MERLUZO BLANCO
Coupage blanco joven

Chardonnay, Muscat, Malvasía y Merlot

75 cl. 12% vol.

Vendimia manual.

Fermentación a 17ºC en inox. No realiza maloláctica ni tiene paso por barrica. El Merlot se vinifica como blanc de noir.

NOTA DE CATA

Color amarillo pálido, con reflejos pajizos. En nariz presenta buena intensidad con aromas típicos de fruta de hueso como el melocotón y el albaricoque, fondo floral. En boca es ligero, fresco y agradable, destacan sus matices frutales con buena persistencia en boca.

SORPRENDE su aroma y la afabilidad que tiene en boca.

¿QUIÉN ES MERLUZO?

 Nuestro querido Merluzo es un tipo muy Mediterráneo que encarna el estilo de vida menorquín; ama las cosas sencillas que no simples, disfruta del sol y del mar que baña nuestra pequeña Isla, dotándola de uno de los mayores dones que con orgullo preservamos: nuestro estilo de vida mediterráneo sin complejos y disfrutón.