LA FINCA

BINIFADET
es el nombre de nuestra finca, situada al sur de la isla de Menorca en el municipio de Sant·Lluís

Actualmente tenemos 13,5 Hectáreas plantadas con las siguientes variedades: chardonnay, syrah, moscatel, merlot y cabernet sauvignon, variedades aprobadas por la Conselleria de Agricultura. Todos nuestros vinos poseen el distintitivo de calidad “Vi de la Terra Illa de Menorca”.

Los vinos de Binifadet tienen la “raza” que les otorga la tierra de Menorca, fruto principalmente del suelo en el que están plantadas las viñas y de la climatología de la zona. Roca calcárea y arcilla roja es lo que caracteriza la zona sur de la isla, donde la roca es más porosa y permeable que en la zona norte.

MENORCA

TIERRA DE VINOS

 El clima de Menorca es típicamente mediterráneo. Las lluvias son escasas e irregulares y se concentran en los meses de otoño. Al ser la isla más al norte de las Baleares, las temperaturas son más frescas que en el resto de islas del archipiélago.

Menorca, desprovista de una cadena orográfica protectora, está expuesta con mayor intensidad a la acción de los vientos, especialmente el de tramontana (viento del norte).

Todos estos factores se convierten en diferenciadores y explican ese tono mediterráneo de sus vinos que son, al mismo tiempo, sabrosos, muy frescos y fáciles de beber.